miércoles, 4 de febrero de 2009

VENUS SE APAGÓ HACE TIEMPO, PERO AHORA ESTAMOS HABLANDO DE PITUFOS


De repente me saludó. Hacía ya varios meses que no tenía más noticias de ella que un simple e-mail diciéndome que no era buen momento para visitarla, -leí tu e-mail, no te contesté antes porque he estado ocupada, estoy agradecida por tu interés en verme pero las cosas se están complicando, se me acumula el trabajo y las responsabilidades y ya no sé donde tengo la cabeza-, me escribió en un correo electrónico de respuesta al mío. Y en realidad no es que me dejase de lado, que también, sino que a veces pienso que todo el mundo vive como yo, sin nada que hacer y dispuesto a perder el tiempo paseando por algún museo, ni siquiera mirando los cuadros, sólo teniendo una conversación rodeada de arte.

Pero hoy, me saludó por internet, nada personal ni cercano, pero me basta poco para sentirme a su lado. Tenía puesta una foto suya en el recuadro destinado a la imagen en la ventana del messenger, la verdad es que está más guapa que nunca y tenía una estúpida camiseta con un ridículo ser azul con un gorro blanco, a lo mejor fue por la camiseta que en un momento el tiempo se comprimió.

Hace más de tres años que olvidé que la amaba pero al ver su foto una especie de reminiscencia física se apoderó de mi, y digo física porque sentí en mis labios la justa presión con la que me besó la última vez. Se me inundó el alma de ella al notar el olor de su piel mezclada con su perfume y su shampoo entre los olores de los cotidiano que acontecía en ese momento. El corazón me dio un vuelco y en algún punto entre mi esternón y mi columna vertebral, dentro de mi caja torácica se empezó a concentrar en una especie de nudo, todo mi amor, mi melancolía, mi admiración, mis “y por qué no pudo ser de otra manera?”, mis “y si en vez de... hubiera o hubiese...”, y ¿por qué no? también mi odio. En resumen, hoy la volví a amar. Y si volví a amarla por un saludo que me mandó desde el otro lado de una pantalla a incontables kilómetros de distancia, no quiero saber que sería capaz de hacerme sentir si me volviese a besar de verdad.


1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada y me he sentido bastante identificada con lo que cuentas que te pasó.

    ResponderEliminar