sábado, 17 de marzo de 2012

Escálame



Caspar David Friedrich-Retablo Tetschen.


La erosión, algo que la superficie de la tierra lleva soportando lo que para un humano supone una eternidad, y que sin embargo acaba con nosotros en tan poco tiempo. Como a la corteza terrestre le afectan el agua, el viento, el hielo o los cambios de térmicos, del mismo modo afectan en las relaciones humanas la saliva, el aliento, las lágrimas y los cambios de temperatura.

A cada una le sedujo rápidamente el perfil abrupto de la otra, tan diferente, tan genuino, tan único, tan peligroso. Pero a base de roces, caricias, susurros y gritos, los contornos se volvieron sinuosos, hasta tal punto que cuando aparecía un relieve salvaje, cortante, puro, resultaba toda una aberración orográfica que había que pulir. Y todo por no hacernos daño.

Yo, que me creía un paisaje romántico, me he convertido en un parque temático. No quiero ser solamente una foto de postal más en tu colección de recuerdos. Echo de menos tu panteísmo.



6 comentarios:

  1. ¡Qué grande! No sabes como entiendo cada palabra...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. guau Mariel, no te esfuerces tanto en dar tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Entonces te diré que por la parte que me toca, a pesar de que creas que no me deja mal, no me gusta. Y la última frase, es más, el último párrafo, te lo podrías haber ahorrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es clave tanto para el texto como para que compendas que no sales mal parada. Sólo digo que hemos cambiado, que nos estamos convirtiendo en una... y eso tiene sus cosas buenas pero también sus cosas menos buenas, como que estamos mutilando lo genuino de la otra y a veces necesitamos un poco de equilibrio. Cuando escribo "No quiero ser solamente una foto de postal más en tu colección de recuerdos" me refiero a que no quiero ser un recuerdo. Quiero que me vivas día a día, en carne y hueso. Porque te necesito. Y cuando titulo el texto "Escálame", estoy pidiéndote que me ames. Hay riesgos, como en todo, yo también los asumo al quererte.

      Cada cosa que escribo tiene fecha y estado de ánimo. No pretendía dejar mal a nadie sólo liberarme.

      Eliminar